Visitas

29047

Instructora Daessy

DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Descripción Actividades: El estudio organizacional  permite identificar y cuantificar el talento humano requerido para el desarrollo de mi proyecto.  Así como definir qué tipo de organización deseo constituir

Actividad 1:  Definición tipo de organización

1.1  Los grupos deberán definir el tipo de organización o de empresa que consideran podrían crear,   para ello podrán apoyarse en el documento publicado en la carpeta “ Ejes temáticos- Gestión del entorno- Contextualización Nacional”  consultando el documento " Creación de empresa"  así como el enlace a la cámara de comercio, para identificar que tipo de empresa constituir y  la lista de requisitos exigidos, podrán apoyarse además  en la conversación realizada por Arturo con sus amigos y el ejemplo publicado en el caso.

1.2  Cada grupo, deberá realizar una propuesta de la estructura organizacional que podría manejarse en su proyecto.  Que funciones se definirían a  sus integrantes. Para ello podrán  apoyarse en la descripción realizada en el Caso de Arturo  y en el ejemplo allí definido.

Actividad 2:  Qué obligaciones tengo como empleador?

2.1.  Actividad para el reconocimiento del  Reglamento de Aprendices y Normas de Convivencia.  A partir de la definición de casos y juego de roles , el grupo de aprendices deberá identificar cuáles son sus deberes y derechos así como  las consecuencias a las faltas que puedan cometerse de acuerdo con lo establecido en el manual de convivencia. 

2.2  A partir de la lectura resumen de los artículos del 11- 40, los grupos deberán identificar  los derechos fundamentales del ser humano y los derechos fundamentales como Colombianos.    Se seleccionan unos grupos quienes deberán realizar la socialización y justificación de  por qué consideran que son derechos fundamentales.

2.3  A partir de la consulta de los documentos relacionados con los deberes y derechos como empleador, así como de consultas en internet, cada grupo deberá  a partir de la definición de un acróstico, collage, sopa de letras u otra herramienta plasmar  10  responsabilidades  para un empleador  en Colombia.


Actividad 3:  Y la seguridad Social??

Qué es la seguridad Social?
Cada grupo a partir de la investigación y consulta a la documentación publicada, deberán realizar una descripción  de lo que entienden  por Seguridad social en salud, riesgos profesionales y pensión,  así como consultar sobre las obligaciones de pago de aportes de seguridad social.
Productos a entregar:
-  Envío de Documento desde el espacio en plataforma  que contenga el desarrollo a los requerimientos propuestos para cada actividad.

-  Publicación en el Blog del grupo- bitácora del proyectos, los avances del día.

- ¿Qué hice hoy?
- ¿Comprendí lo que hice?
- ¿Qué dudas me quedaron?


ASESORIA TECNICA EN EL PROCESO ARCHIVISTICO
Las socias que están vinculadas a la empresa son:
- Karina Cruz Murillo
- Denile Orozco Pineda
- Ana Katherine Bautista Abreo
- Jennith Carolina Corzo Hurtado
- Ludy Ernestina Aguilar Arias

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIOS

Nuestra empresa esta ubicada en el municipio de SanGil, nos especializamos en asesorías archivísticas, contables, administrativas entre otras, esto ayudaría a mejorar la calidad de las empresas y al desarrollo de la región.

PROPUESTA DE VALOR

Nuestro clientes tendrán el beneficio de disfrutar de nuestros servicios:

- Tener asesoramiento en el momento de clasificar los documentos que irán al archivo.
- Seguimiento y actualización al archivo.
- Minimizar costos y tiempo.
- Cubrir la totalidad de municipios que hacen parte de la provincia.

INNOVACION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIOS
Los aspectos mas importantes de la idea de negocio, es poder respondera una necesidad del mercado, procurar ser únicos o prestar un servicio diferente, ser claros con nuestros objetivos, ser una empresa muy rentable y con alta sostenibilidad.

Es una empresa innovadora porque se basa en su buen servicio y alta calidad y esto hace que se vea diferente.

JUSTIFICACIÓN
 
En los últimos años, las empresas se han dado a la tarea de organizar su archivo innovando en este proceso con tecnología que ayude con el fácil acceso del documento y de la durabilidad del mismo.

OBJETIVOS

Brindar asesorías archivista y financiera a empresas agremiadas o asociadas a la cámara de comercio a nivel municipal y provincial, mejorar la eficiencia de los procesos y procedimientos que van de acuerdo a las necesidades de estas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 
- Llegar al municipio y lograr una mejor imagen de nuestra empresa
- Promover la investigación para lograr la asesoría a quienes lo necesiten.
- Tener los materiales necesarios para una mejor asesoría
Específicamente nuestros servicios son:
  
- Organización de archivo
- Seguimiento del archivo
- Asesoría contable
- Creación de manuales
- Servicio de calidad
- Elaboración de documentos
 
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO
Crear una empresa con personal altamente capacitada para brindar asesoría archivística logrando capacitar a la personas que lo necesiten.

 
RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS
MATERIALES
PRECIO
Arriendo del local
 $ 800.000
Equipo de comunicación (teléfono y celular)
 $ 200.000
Computador
 $ 1´200.000
Escritorio
 $ 300.000
Muebles
 $ 300.000
Un archivador
 $ 500.000
Una impresora multifuncional
 $ 300.000

Personal de trabajo                                              $ 536.000


Total                                                                    $ 4´136.000
FUENTES DE FINANCIACIóN

Para nuestra empresa tenemos las siguientes fuentes  de financiación:


- CAPITAL SEMILLA:

  Servicio Nacional de Aprendizaje  (SENA) 


-  BANCOS:

  Banco de Bogotá

  Alcandías

  Clínicas

  Colegios

  EPS

  Empresas: ( Protabaco, Cohilados, Argos, Ecopetrol,   Electrificadora de Santander, etc. ) 

  SENA entre otras



RECURSOS HUMANOS NECEARIOS
 
 
TIEMPO DEFINIDO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto empezara  a funcionar el próximo año y esperamos que para el 2012 que terminamos nuestra etapa lectiva ya se encuentre totalmente constituido.

 
RELACIONES EL PROYECTOS CON LAS COMPETENCIAS  ADQUIRIDAS

Para desarrollar este proyecto y poder brindarles un buen servicio a nuestro próximos clientes, estamos recibiendo capacitación en Técnico en Gestión Documental y así tener las bases para ofrecer una buena asesoría a la empresa

ASESORIAS DE MERCADEO Y REDES DE CONTACTO COMERCIAL

Las socias que estarán vinculadas a la empresa serán:
•NINI JOHANA ANGULO BENAVIDES
•BRIGITH ROSVITA DUARTE DUARTE
•MARILYN MORALES CASTRO
•LEIDY VIVIANA ORTIZ GALVIS
•LUCY YANET TARAZONA MONSALVE


DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIOS
DESCRIBIR DE MANERA CORRECTA DE QUE SE TRATA LA IDEA DE NEGOCIOS
EJEMPLO:

MALLBRYN ASESORES LTDA. es una empresa ubicada en el municipio de San Gil, dedicada a brindar  asesorías  en mercadeo  y red de contactos comerciales en diversas áreas productivas , la cual  ayudaría  a las  empresas  e instituciones, principalmente de esta región,  que necesitan  fortalecer su área comercial, en el logro de una mayor participación  y sostenimiento del mercado actual.

PROPUESTA DE VALOR 
•ES DECIR CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRA EL CLIENTE CON SU IDEA DE NEGOCIOS
INNOVACION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIOS
•DESCRIBIR CUALES SON LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE SU IDEA DE NEGOCIO, POR QUE ES INNOVADOR 

JUSTIFICACION
     Dado que la mayoría de las mipymes de la región presenta problemas tanto en la planeación estratégica y en su estructuración como en su aplicación, de ahí la importancia de crear una empresa dedicada a prestarles una asesoría acorde con los objetivos corporativos y las exigencias del mercado globalizado. 
  
OBJETIVOS
 
Objetivo  General:
      Brindar  asesorías  en mercadeo  y red de contactos comerciales en diversas áreas productivas dirigido principalmente a las mipymes ubicadas en San Gil y municipios aledaños.
 
Objetivos específicos:

•     Posicionar en el mercado objetivo la imagen positiva de nuestra empresa a través de la calidad en la prestación nuestros servicios.
•     Promover la investigación de mercados en las mipymes como herramienta principal  dentro de su planeación estratégica logrando asesorar  mínimo quince (15)  empresas en el primer año.
•     Lograr en año y medio un volumen de ventas equivalente mínimo a $ 30.000.000

Obtener una rentabilidad mínima del 20% sobre la inversión realizada durante el primer año
    
Específicamente nuestros servicios son:
Asesorías en el área de mercadeo: Asesorar mipymes en el desarrollo del producto, ventas, publicidad y promoción, distribución, servicio y política de precios.
Elaboración e implementación de planes estratégicos de mercadeo.
Elaboración de investigaciones de mercado
Oferta de redes comerciales de acuerdo a la actividad económica.
 DESCRIPCION DEL MERCADO
 
•DESCRIBIR CUAL ES EL MERCADO OBJETIVO AL CUAL VA  A LLEGAR, SUS CARACTERISTICAS Y UBICACION
 
RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS

      Para empezar cada socio aporta  el 20% del capital  para la creación  de la empresa los cuales se utilizaran para la compra de :

 
INVERSIONES FIJAS :
MATERIALES
 PRECIO
ARRENDAMIENTO(MENSUAL)
$ 1’000.000
PAPELERIA
$ 1’000.000
EQUIPO DE COMPUTO
$ 4’000.000
TELEFONO
$ 100.000
EQUIPO MOBILIARIO
$ 2’000.000
SERVICIO INTERNET    Y
 TELEFONO(MENSUAL)
$ 200.000
OTROS
$ 8’000.000
INVERSIONES DIFERIDAS:
GASTOS  LEGALIZACION                                             
$ 500.000
CAPITAL DE TRABAJO:
EFECTIVO
$ 6’000.000
VALOR TOTAL
$ 22’800.000





  
FUENTES DE FINANCIACION

Para nuestra empresa tenemos dos fuentes como opciones para la financiación de nuestro proyecto:




•FONDO EMPRENDER CAPITAL SEMILLA

 

•BANCOS

 
RECURSOS HUMANOS NECESARIOS
 

Aparte de lo anterior,  también necesitaremos recursos humanos que serán: 

 

TIEMPO DEFINIDO PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO
 
         Este proyecto se estará empezando a realizar en el segundo trimestre del respectivo año y al finalizar el cuarto, la empresa ya estará funcionando a nivel comercial.

 
RELACION DEL PROYECTO CON LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

 
        Para realizar este proyecto y poder brindarles un excelente servicio a nuestros futuros clientes, nos estamos especializando en el área de gestión de mercados para que de esta forma, podamos ofrecerle una óptima asesoría a las empresas sobre los conocimientos que en todas las competencias desarrolladas en la etapa lectiva hayamos adquirido.